La Ciudad de Avellaneda es una de las más importantes del Gran Buenos Aires, por su población, vías de comunicación, producción industrial y cultural. Se encuentra ubicada en el Sur conformando el primer cordón industrial de la Provincia de Buenos Aires, también conocida como el primer Estado Argentino por razones históricas, geopolíticas, económicas y sociales.
La ubicación geográfica de Avellaneda es privilegiada, ya que forma parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (zona integrada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los distritos que la circundan), convirtiéndose así en una ciudad con una amplia infraestructura de transporte, tanto fluvial, terrestre como ferroviario, lo que ha potenciado su perfil industrial y portuario, ambos elementos más su condición de lindante con la Capital Federal del país han generado un fenómeno de concentración de población.
La ciudad de Avellaneda esta compuesta por siete localidades: Avellaneda Centro, Dock Sud, Domínico, Gerli, Piñeyro, Sarandi, Wilde, y una zona de reserva ecológica, donde junto a la rica flora y fauna existe una escuela de canotaje municipal. Dentro de la localidad de Dock Sud se destacan las zonas portuaria y petrolera.
En síntesis, la Ciudad de Avellaneda es, naturalmente, por su ubicación estratégica, características del suelo, ventajas hídricas y crecimiento demográfico, un factor de poder en el campo de la administración, política y económica de la Provincia de Buenos Aires, presentando de este modo una serie de ventajas comparativas en términos de una consolidada red productivo-educacional, así como de una fuerte infraestructura financiera y de comercialización, ubicándose la ciudad en una posición privilegiada para la radicación de capitales, que le permite desarrollar toda su potencialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario